Al Gabinet de Psicologia i Logopèdia CDIT (Centre de Diagnòstic i Tractament) estam especialitzats en l'avaluació i el tractament de problemes emocionals, conductuals, de llenguatge i d'aprenentatge. Llegiu-ne més...

boto-pr.conducta bot-ansietat-i-depr boto-prob.lleng boto-pr.acad boto-assessorament

 

Trastornos del control de impulsos

 

 

La capacidad de controlar nuestros impulsos nos diferencia como humanos otras especies y denota nuestra madurez psicológica. La mayoría de nosotros utilizamos nuestra capacidad de pensar antes de actuar. Pero esto no es fácil para las personas que tienen problemas para controlar sus impulsos.

Las personas con un trastorno de control de los impulsos no pueden resistirse a actuaciones que pueden ser perjudiciales para sí mismas o por otras. Los comportamientos impulsivos no son premeditados y el individuo tiene poco o ningún control sobre ellos.

 

6. trastorn de control dimpulsos

Algunos de estos trastornos, como el trastorno explosivo intermitente, la cleptomanía, la piromanía, la ludopatía y la tricotilomanía, son similares en el comienzo y progresión. En general, la persona siente una creciente tensión o activación emocional antes de llevar a cabo la acción que caracteriza el trastorno. Durante la acción, la persona siente placer y gratificación. Después, puede sentir culpabilidad y arrepentimiento.

Si usted o un ser querido tiene un trastorno del control de los impulsos, hay que consultar un profesional de salud mental, que llevará a cabo una evaluación completa para entender lo que está sucediendo y después discutirá las opciones de tratamiento.

 

 

Joomla templates by Joomlashine