Al Gabinet de Psicologia i Logopèdia CDIT (Centre de Diagnòstic i Tractament) estam especialitzats en l'avaluació i el tractament de problemes emocionals, conductuals, de llenguatge i d'aprenentatge. Llegiu-ne més...

boto-pr.conducta bot-ansietat-i-depr boto-prob.lleng boto-pr.acad boto-assessorament

 

Trastornos de ansiedad. Fobias. Miedos.

3. trastorn dansietatEn determinadas etapas evolutivas del niño es normal que este manifieste miedos, y no tiene nada de preocupante. Al contrario: lo ayudan en el desarrollo de las habilidades de afrontamiento futuras.

Cuando estos miedos aparecen o persisten en etapas evolutivas no correspondientes, es cuando conviene pedir ayuda o intervenir.

Cuando las sensaciones de malestar son previas a estímulos, reales o imaginarios, y se asocian a situaciones poco definidas, difusas, es cuando hablamos de ansiedad. En un estado de ansiedad se generan un conjunto de respuestas emocionales que permiten al organismo reaccionar ante una situación de peligro. Desde esta perspectiva la ansiedad sería una respuesta necesaria y adaptativa.

La fobia es una forma especial de miedo que se caracteriza por ser desproporcionada en función de la situación que la desencadena, es irracional, involuntaria, de larga duración, interfiere en la vida cotidiana de la persona y provoca la aparición de respuestas de evitación respecto a la situación o al estímulo temido. 

 

Joomla templates by Joomlashine