Al Gabinet de Psicologia i Logopèdia CDIT (Centre de Diagnòstic i Tractament) estam especialitzats en l'avaluació i el tractament de problemes emocionals, conductuals, de llenguatge i d'aprenentatge. Llegiu-ne més...

boto-pr.conducta bot-ansietat-i-depr boto-prob.lleng boto-pr.acad boto-assessorament

 

Método

Pedres-2
 
En el CDIT seguimos la siguiente metodologia de trabajo:
 
Anamnesis o entrevista con los padres, para obtener información sobre los datos personales del niño y de su desarrollo. Esta entrevista es importante para tener una primera referencia del entorno y para determinar el enfoque de la evaluación posterior.
 
Evaluación del paciente:A continuación de la anamnesis se realiza la evaluación de los aspectos que se consideren, con el objetivo de conocer al niño en los niveles intelectual, emocional, social o familiar, dependiendo del motivo de la demanda.
Cuando hay sospecha de que el problema pueda ser de origen orgánico se amplia la valoración con otros especialistas, con la finalidad de confirmar el diagnóstico.
 
Informe de evaluación:Una vez realizada la valoración por los especialistas, se elabora un informe y se entrega a los padres en una sesión de devolución en la que se explican las conclusiones diagnósticas y se dan las pautas orientativas correspondientes.
 
Intervención:El equipo elabora un programa de intervención para cada caso y se decide que profesional realizará la intervención. Según  nuestra experiencia es fundamental que el tratamiento alcance todo el entorno del niño: familia, escuela y otros profesionales, ya que es, en su entorno donde se pueden consolidar y generalizar los aspectos trabajados en  sesión.
 
Seguimiento:Cada caso es seguido, revisado y su evolución es valorada en sesiones clinicas por el equipo del centro. Periódicamente se realizan evaluaciones objectivas con la finalidad de constatar los avances.
 
Alta:Una vez conseguidos los objectivos establecidos se da por finalitzado el tratamiento.

 

 

 
 
 
 

 

Joomla templates by Joomlashine